INAEXPO, exportando desde la mitad del mundo
Nuestro propósito es alimentar bien, generando desarrollo para el sector agropecuario. Producimos y comercializamos alimentos con calidad y responsabilidad gracias al trabajo de más de 8000 colaboradores. Y, ser parte de PRONACA, principal grupo agroindustrial de Ecuador, es ser parte de un gran desafío.

Hace más de 20 años, nuestros fundadores, en la búsqueda de diversificar el negocio descubrieron el palmito, una especie fuerte a las enfermedades del clima propio de nuestro país y de producción nacional. Así, en el año 1992, nace INAEXPO en Ecuador, como una Industria Agrícola Exportadora de palmito.

En 1994, INAEXPO envía el primer contenedor de palmito ecuatoriano al exterior y gracias a una exhaustiva investigación agrícola, lleva a Ecuador a convertirse en el primer país productor y exportador de palmito cultivado, lo que hasta la actualidad, nos ha permitido llegar a 27 países alrededor del mundo. Siguiendo el mismo modelo de comercialización, hemos incursionado en la exportación de alcachofa desde Perú.

Desde nuestros inicios, la Sostenibilidad ha sido un eje transversal en nuestras labores productivas. Por ejemplo, los programas de gestión ambiental cumplen con procesos agrícolas, de tratamiento de aguas residuales y de manejo de residuos orgánicos como parte de la generación de bienestar ambiental.

Contamos con sistemas de control de calidad enmarcados en las certificaciones IFS (International Food Standards), ISO 22000 y HACCP (Análisis y Control de Puntos Críticos). Nuestros productos y procesos cumplen los requerimientos de la FDA (Food and Drug Administration) y de la Codex Alimentarius Commission.

Estamos orgullosos de saber que nuestro proceso inicia en los campos conjuntamente con el trabajo de cientos de productores de las zonas rurales, y que nos permite contribuir al desarrollo del nivel de vida de estas poblaciones, generando empleo, actividad económica y bienestar.

La satisfacción de llevar un plato a la mesa con alimento de calidad es el resultado del trabajo de nuestra gente y del corazón de nuestros agricultores.

Todos los derechos reservados Pronaca 2019.